jueves, 15 de diciembre de 2016

Humor y amor en el II Madrid Spoken Word

Tenéis todos una cita con la palabra hablada en el Aleatorio, en el número 7 de la calle Ruiz, en Malasaña, los martes de enero y febrero, desde el 10/01/2017. El II Madrid Spoken Word, bajo el título de Aumentemos los índices de amor (frase de Miguel Brieva recogida por Eloy F. Porta en la portada de su libro ®O$), combinará poesía, humor, cabaré, monólogos, improvisación, lírica, música y muchas otras cosas. ¡Y todo ello gratis! Las sesiones serán a partir de las nueve de la noche.


Un servidor será el presentador. Con mis chistes malos, haré parecer a los invitados todavía mejores. Entre los invitados se combinan poetas y humoristas, noveles y experimentados, madrileños y foráneos. Por cambios de última hora, en vez de Pepe Ramos, abrirán la serie el poeta y cantautor José Carrizo y la poesía cacofónica del argentino Diego Mattarucco. La siguiente semana, el plato fuerte serán Ángela Guzmán y Pilar Sánchez Pradas, Las Suecas de Lavapiés, que nos presentarán su espectáculo de cabaré prácticamente en estreno, pues para entonces tan solo lo habrán representado una vez, el 13 de enero en El Búho Real. Teloneará el linense Ángel del Río. La semana siguiente contaremos con tres invitados. Al Sarwik e Ibrahim al-Salam, dos refugiado sirios, leerán poemas sobre los refugiados. A continuación actuará Daniel Salgado, que viene ex profeso desde Santiago de Compostela para recitarnos su poesía. La última semana de enero le tocará el turno a Daniel Romero (por incomparecencia de Claudio David Lier), que teloneará a Nacho Cítrico. El primer martes de febrero contaremos con el début escénico de Dirac Semper, que mantiene muy en secreto en qué consistirá su show, aunque sí nos ha adelantado que leerá algún problema de Anne Sexton. Concluirá la sesión Athenas RRguez (Suriyake). Esta polifacética artista también nos sorprenderá con alguno de sus múltiples talentos.

El 14 de febrero, día de San Valentín, sin duda será una de las jornadas fuertes del evento, con dos grandes de la poesía más lírica: el poeta aragonés residente en Lavapiés Ángel Guinda nos deleitará con su potente voz y su verso florido, precedido por Agustín Porras. Ambos darán al día del amor un toque original, distinto de la ñoñería oficial que en esta fecha nos impone la publicidad.

El 21 de febrero concluirá la serie, coincidiendo además con la semana de celebraciones por el tercer aniversario del Aleatorio. Para ocasión tan especial contaremos con dos invitados de la mayor calidad: Max Nitrofoska vendrá desde Donosti para contarnos sus cuentos de androides y quién sabe si para cantar alguna canción a ritmo de tecno. Cerrará el acto y el ciclo el premiado ensayista y profesor barcelonés Eloy Fernández Porta, integrante del dúo de spoken word Afterpop Fernández & Fernández.

La primera edición, bajo el título de Carta blanca para los rudos, tuvo lugar en NTK La Taska de N en junio y julio de 2016 y en ella participaron como invitados Antonio Díez, Rafael Carvajal, Jöel López y Luis Pisonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario